27.4.09

Synecdoche, New York

I'm just a little person, 
One person in a sea 
Of many little people 
Who are not aware of me.

I do my little job 
And live my little life, 
Eat my little meals, 
Miss my little kid and wife

And somewhere, maybe someday, 
Maybe somewhere far away, 
I'll find a second little person 
who will look at me and say,

"I know you 
You're the one I've waited for. 
Let's have some fun."

Somewhere, maybe someday, 
Maybe somewhere far away, 
I'll meet a second little person 
And we'll go out and play.


No creo ver mejor película en lo que falta del año. Sinceramente.

Synecdoche New YorkEternal Sunshine of the Spotless Mind" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Escrita por Charlie Kaufman. Y desde que me enteré que ahora había escrito (y dirigido también) “Synecdoche, New York”. No pude evitar verla.

Diría que simplemente es grandiosa, pero es una película compleja. No que eso sea malo, creo que es parte de su belleza. No me parece buena idea platicarles de que trata, eso bien lo pueden consultar acá. Pero sí les puedo decir que si son fanáticos de los filmes de Charlie Kaufman ya lo esperábamos.

En mi opinión la cinta cuenta con una excelente dirección, creo muchas de las escenas son muy significativas, algunas bizarras pero que sin duda mantienen el estilo del filme. Genialidad pura.

Protagonizada por Philip Seymour Hoffman. Un excelente actor (que desde “The Savages” es de mis preferidos). No podría haber alguien mejor para el protagónico. Para no extenderme demasiado también tenemos muy buenas actuaciones del resto del elenco: Catherine Keener, Michelle Williams, Samantha Morton, Emily Watson (muy linda en esta película). Y principalmente de Dianne Wiest y Tom Noonan.

Y claro, no podía faltar la música, que nuevamente resalta. No por nada compuesta nuevamente por Jon Brion, mismo que hizo gran parte de la banda sonora de ESSM. Synecdoche es la primer película que veo donde la música de los créditos tiene tanta relación con el filme. Me quedé pasmado al escuchar la letra de la canción. (La comparto al principio de esta publicación.) Música compuesta por el Sr. Brion y letra por el Sr. Kaufman. Una muy bella canción, magníficamente interpretada por Deanne Storey. Dicho sea de paso que no pueden dejar pasar el soundtrack.

Como último comentario quiero decir que el final me encantó, tan sencillo. Si llega a su cine más cercano no duden en verla. Yo así lo haré.

1 comentario:

Mela Lafon dijo...

ayer la vi... todavia no puedo hacer mas comentarios que por favor veanla! es muy buena, muy rara, despues de verla quede unas horas en algo similiar a un stan by, creo que tengo q verla unas 10 o 15 veces mas!
me gusta tu recomendacion igual,saludos!



Creative Commons License
Quid Fit, Alter Idem? de Antike está bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 de México.