4.10.09

Conmemoraciones…

No sé si ya estaban al tanto... supongo que sí ¬¬...

Billete Conmemorativo de $100 Ya es bien sabido por todos (los mexicanos, principalmente) que el próximo año celebraremos doscientos años del inicio del Movimiento de Independencia y cien años del inicio de la Revolución Mexicana. Por ello nuestro siempre estimado gobierno ha puesto en circulación los billetes conmemorativos de $100 y $200 pesos. Los billetes de $100 (que por cierto, van a ser de polímero), conmemoran el centenario del inicio de la Revolución Mexicana y los de $200, como es obvio, conmemoran el bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia. Muy listos, ¿no? —de verdad, no estoy siendo sarcástico :¬)—. A mí me parece un genial detalle, además de que el diseño les quedo bastante bien. Para la nota completa pues vayan acá, y si les da flojera, pues les comento que estos billetes serán por tiempo limitado, nada más se circularan 50 millones de cada denominación y ya, hasta que los destrocemos.

Billete Conmemorativo de $200También se ha puesto en marcha el proyecto "México es Mi Museo", el cual tendrá por objetivo informarnos, mediante nuestros móviles (¡jolines!), datos relevantes acerca de monumentos o sitios históricos (en total serán 201 en todo el país) relacionados con las dos grandes conmemoraciones del año que viene. Se tiene planeado que para diciembre del presente se tengan listos todos los sitios. Noticia ‘completa’ aquí.



Creative Commons License
Quid Fit, Alter Idem? de Antike está bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 de México.