18.12.09

Avatar (2009)

Ayer vi “Avatar”, la de James Cameron. La verdad es que no tenía demasiada expectativa, sin embargo resultó ser asombrosamente buena.

Avatar (2009)3Avatar (2009)Avatar (2009)2

Básicamente la trama es la siguiente: los humanos tratan de explotar cierto recurso mineral del planeta Pandora. El problema es que este planeta se encuentra habitado por una raza humanoide llamada Na’vi, la cual se niega a entregar su sagrado recinto.

Lo grandioso de la película es la forma en que se muestran de manera muy interesante los rasgos culturales de los Na’vi, su ideología, sus costumbres y sus creencias. Así como también podemos notar cómo ellos viven en una simbiosis perfecta con su entorno ─cuando la vean: ¿no les pareció genial el detalle del ‘vínculo’ que hacían con sus trenzas?─. Interesantísimo en verdad.

También hay que aplaudir la genial animación y efectos especiales. Es impresionante cómo crearon lugares tan fantásticamente reales. En las escenas de acción, igualmente se lucieron, todo muy bien balanceado.

Y aunque la película dura cerca de 3 horas, en ningún momento decae la trama. El final fue excelente, sin duda una película muy bien lograda. Corran a verla.



Creative Commons License
Quid Fit, Alter Idem? de Antike está bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 de México.