Ayer vi “Avatar”, la de James Cameron. La verdad es que no tenía demasiada expectativa, sin embargo resultó ser asombrosamente buena.
Básicamente la trama es la siguiente: los humanos tratan de explotar cierto recurso mineral del planeta Pandora. El problema es que este planeta se encuentra habitado por una raza humanoide llamada Na’vi, la cual se niega a entregar su sagrado recinto.
Lo grandioso de la película es la forma en que se muestran de manera muy interesante los rasgos culturales de los Na’vi, su ideología, sus costumbres y sus creencias. Así como también podemos notar cómo ellos viven en una simbiosis perfecta con su entorno ─cuando la vean: ¿no les pareció genial el detalle del ‘vínculo’ que hacían con sus trenzas?─. Interesantísimo en verdad.
También hay que aplaudir la genial animación y efectos especiales. Es impresionante cómo crearon lugares tan fantásticamente reales. En las escenas de acción, igualmente se lucieron, todo muy bien balanceado.
Y aunque la película dura cerca de 3 horas, en ningún momento decae la trama. El final fue excelente, sin duda una película muy bien lograda. Corran a verla. ♣