24.12.10

Technicolor Fabrics

Hace unas semanas revisaba la cartelera y la única película que llamó mi atención —de veras que no había nada mejor— fue “Te Presento a Laura”. Busqué el tráiler y me llevé una grata sorpresa con el fondo musical. Fue gracias a ese tráiler que me encontré a los Technicolor Fabrics.

Se formaron en el 2007 y son de Guadalajara, Jalisco. La primera vez que los escuché me alegraron el día. Si ya vieron el video de arriba, compartirán mi opinión de que son bastante buenos, además de que el video, dirigido por Cinema Estudio, queda perfecto con la melodía. Escúchenlos, les está yendo bastante bien, han ‘compartido’ escenario con The Whitest Boy Alive, Phoenix, The Dears, entre otras grandes bandas. Ya veremos que más tienen por ofrecernos.

 

Te Presento a Laura (2010)

Te Presento a Laura (2010)Y aunque esta entrada no es específicamente enfocada a "Te Presento a Laura", sí se merece una mención.

Antes de que se emocionen y salgan corriendo a verla, déjenme decirles que es una película buena, así sin más. Aunque hay que felicitar a Martha «con los años que pasan se ve aún mejor» Higareda, pues esta tabasqueña, además de protagonizar el filme (sí, ella es Laura), escribió el guión y también se encargó de la producción.

La trama, básicamente (sí, ya saben que si quieren súper sinopsis ahí está IMDB), nos presenta a Laura, una chica a la que le queda como máximo un mes de vida y como no queriendo la cosa cae en un 'grupo de optimistas' donde acaba escribiendo una lista de actividades que debe realizar antes de morir, disque para vivir plenamente lo que le resta de vida. Y bueno, es gracias a esa lista que conoce a Sebastián (Kuno Becker, tal vez lo recuerden por hacer el doblaje del Rayo McQueen en "Cars"). Ella le salva la vida, se hacen amigos y empiezan a trabajar juntos en la lista, lo que Sebastián no sabe es el «mortal» secreto de Laura.

Sí, ya sé, una trama algo trillada, pero fue un buen esfuerzo, ¿no? Algo que me gustó de la película fue el diseño interior del cuarto de Laura, muy artístico. La banda sonora es de lo mejor de la película aunque hubiera sido bueno ponerle algo más de variedad. En resumen, una buena película que ver en esos domingos aburridos.

PD: Pásenla muy bien, ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo! Nos leemos el año que viene.




Creative Commons License
Quid Fit, Alter Idem? de Antike está bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 de México.