18.10.08

REC

Las películas de terror no entran en lo que regularmente me gusta ver en los cines, pero cuando ví por primera vez los cortos de ésta película española, REC, me ha dado curiosidad, sobretodo el estilo de filmación que le han dado, así como en "El Proyecto de la Bruja de Blair" o "Cloverfield"; que no he visto ninguna de las dos, así que me dije: "¡jolínes, que ésta si la he de ver!".


Ayer, en su día de estreno en mi ciudad (sí, sé que esta película salió en noviembre del AÑO PASADO, pero acá no parecen apreciar mucho el séptimo arte ¬¬, pero ya nos quejarémos de ello después), fui a verla, y sinceramente se ha ganado su lugar en este blog. Sí, es todo un honor, aunque no lo crean ¬¬. Me ha gustado como se fue dando la historia, desde algo tranquilo y relativamente cotidiano, como lo es un reportaje para la TV, hasta adecuar incrementalmente la atmósfera para hacernos aferrar a la butaca.


Alerta: Leve spoiléo, yo diría que casi nada.

Ángela, nuestra protagonista, reportera del programa "Mientras usted duerme", se encuentra en la estación de bomberos donde por esa noche junto a su camarógrafo Pablo, grabarán de cerca el oficio de estos héroes. Lo cotidiano... le muestran el equipo de seguridad, los uniformes, hacen un recorrido por las instalaciones, momentos después reciben una llamada desde un edificio de apartamentos. Los vecinos han escuchado gritos desgarradores en el apartamento de una señora, más nadie ha entrado a ver que sucede. El equipo de bomberos junto con algunos oficiales de policía que habían llegado antes al lugar de los hechos, irrumpieron en el recinto de la señora. Es ahí donde dá comienzo lo escalofriante.

La verdad me ha gustado mucho, ese estilo de estar 'reportando' la película, en verdad te atrapa. Ya saben, si aún no la han visto, corran al cine a verla, o a rentarla, que sería más probable ¬¬.

No hay comentarios.:



Creative Commons License
Quid Fit, Alter Idem? de Antike está bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 de México.