8.6.09

Up

Up (2009)El día de ayer se me hizo, por fin, ir a ver esta película. Que, siendo sincero, temía que no fuera buena, porque digo, ‘ta bien que sean Pixar, pero después de WALL-E ¿se superarían?

Ahora que la vi pienso que no tienen comparación, al final las dos son grandes películas y ambas son, en mi opinión, lo mejor que Pixar ha hecho a la fecha.

Les cuento de qué trata. Carl Fredricksen, a sus 78 años, decide cumplir la promesa que le hizo a su esposa en la infancia, aventurarse a las Cataratas del Paraíso en Sudamérica. Así de simple.

Lo que me encanta de esta película es la forma en que relatan el pasado del señor Fredricksen, es una escena de lo más emotiva. En esos primeros quince minutos de la película lograron hacerme llorar en serio: la forma tan encantadora de contar esa historia sin palabras, el arte, el diseño de personajes, la fotografía, la música, todo. En fin, una genialidad y eso, como ya mencioné, solo en los primeros quince minutos.

Ellie y CarlSin duda una casi excelente película. Una animación sorprendente, las texturas de la ropa por ejemplo son impresionantes, creo que mi única queja es que abusaron un poquito de la melodía principal, claro, con sus variaciones y todo pero un poco más de variedad hubiera estado mucho mejor. El doblaje como casi siempre es excelente, aplausos para (DEP) por el gran doblaje de Carl Fredricksen. Vayan a verla ahora que sigue en cines, de verdad, incluso si no tienen niños que llevar, u odian a Disney ;). Escenas para llorar, reír, asombrarse; ya saben, con la calidad a la que Pixar nos tiene acostumbrados.

Party Cloudy Ya por último, como es tradición de Pixar el corto que acompaña a esta película se llama “Partly Cloudy” (imagen arriba), y en español “Parcialmente Nublado”. Bastante entretenido, e igualmente la animación de las nubes es impresionante.

No hay comentarios.:



Creative Commons License
Quid Fit, Alter Idem? de Antike está bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 de México.